Asistente Personal Hogar
Trabajará dedicando todo el apoyo en el hogar de una familia, pareja o persona, el papel del asistente puede cambiar dependiendo de las tareas, si son dentro o fuera del entorno familiar.
Se encargará de organizar todas y cada una de las tareas, dando prioridad a las más urgentes, conocer bien el entorno donde trabajamos es muy importante, se realizará un acuerdo en el que se refleje todas las actividades a realizar y el orden de prioridad.
Es importante valorar las necesidades de nuestros clientes y por qué han pedido nuestros servicios, después de una reunión, nos adaptaremos a las tareas y problemas que más preocupan y empezaremos por los más urgentes.
Las obligaciones del asistente serán mantener, organizar y planificar las labores, estará pendiente de que todo funcione bien, comprobará que se ha realizado conforme a los requisitos marcados y en los plazos adecuados.
En la familia y con los niños tendremos un tratamiento especial, para que su entorno esté bien diseñado, tengan lo necesario, dependiendo de su edad. Los espacios dedicados al ocio y estudio contaremos con su opinión para que se adapten lo más posible a sus gustos y preferencias.
Presentaremos propuestas e ideas, siempre que veamos que pueden mejorar la comodidad y el buen funcionamiento, dentro de la vivienda, comprobando la temperatura y el grado de confort, para adaptarlo a la gestión de un gasto energético razonable y adecuado a los metros y los espacios utilizados.