Asistente Personal Dependencia
El Asistente es una persona o figura profesional, que le ayuda, atiende, escucha y acompaña en todas las tareas de la vida para personas con diversidad funcional.
Les vamos a ayudar para que su vida diaria y personal sea funcional y no pierda, intimidad y libertad, realizando cualquier gestión y desplazamiento.
Pudiendo incorporarse a trabajos para los que se sienta capacitado y pueda realizar. El ocio será importante en su vida diaria, todo esto les ayudará a tener la misma oportunidad que el resto de los ciudadanos. Nos adaptamos analizando las peculiaridades y peticiones que nos demanden, realizando cuantas modificaciones y cambios se necesiten, para que nuestros clientes mejoren ganando independencia, bienestar y calidad de vida.
En las tareas personales son varias y diversas, todo aquello que necesita a diario desde que comienza el día como aseo personal, e higiene, como levantar de la cama o movilización, como organización y toma de medicamentos, la adaptación de la vivienda a la persona mejorara su movilidad y seguridad. En el hogar todo lo relacionado con limpieza, lavado ropa, compras y cocina. Para el acompañamiento en visitas al médico y la gestión de recetas, así como conducción del coche y acompañamiento para diversas gestiones.
El trato, la amabilidad y la sensibilidad a la hora de prestar estos servicios a todas las personas que necesitan la ayuda, sin invadir su intimidad, es muy importante respetar su entorno y pactar cuales son las labores y obligaciones que se necesitan, para hacer y realizar. Es imprescindible que se encuentren cómodas y es nuestra obligación ayudarles a cambiar y mejorar su vida diaria.
Los trámites y gestiones en organismos públicos y privados es otro de los servicios que ofrecemos, para que las personas estén siempre asesoradas en todo momento para realizar cualquier trámite o gestión con la autorización del interesado.