Asuntos y Gestiones
Los asuntos y gestiones nos dan algún quebradero de cabeza de vez en cuando porque tienen un tiempo de resolución y si no los cumplimos nos pueden penalizar con gastos extraordinarios que no teníamos previstos.
Para estos y otros, lo mejor es dejarlos a otra persona que los haga con diligencia y rapidez, bien gestionados en los plazos establecidos con necesidades adecuadas al asunto.
Cuando tenemos un problema tenemos que abordarlo lo antes posible, para que no se haga difícil o imposible de solucionar y no nos dé dolores de cabeza, nosotros estamos para solucionarlo.
Para realizar cualquier gestión hay que tener información y solicitar aquella que no conocemos, hoy los trámites por Internet están al días pero rellenar los formularios, no es fácil y nos podemos equivocar hay que leer las normas para no cometer errores porque reclamar es muy complicado.
Hay que tener en cuenta los plazos sin son días hábiles o días naturales, otras veces los plazos no están nada claros, es mejor entregar la documentación algunos días antes, para no llevarnos sorpresas de última hora y poder adjuntar alguna documentación que no teníamos prevista.
Cuando nos presentamos a cualquier organismo a realizar una gestión o presentación de documentos, no dudemos en preguntar cualquier duda que tengamos, vamos a ganar mucho tiempo, en muchos hay colas y números que a veces nos hacen perder mucho tiempo por no preguntar, y sí consideramos que es una consulta compleja preguntar por el responsable o el técnico del área relacionada.
Gestiones en administraciones públicas, impuestos varios, declaración de renta, suministros, agua, gas, electricidad, empresas telefonía, servicios bancarios, citas con medico etc.