Gestión de Vehículos

Gestion Vehiculos 3 no

El mantenimiento de vehículos es importante, porque el coste es muy elevado, si sumamos todos los gastos  y los dividimos entre 365 nos da un importe a tener en cuenta y un mal mantenimiento puede aumentar ese gasto y ofrecernos ciertas sorpresas.

Para evitar problemas realizaremos un correcto mantenimiento, sobre todo en desplazamientos y viajes comprobaremos que está todo en perfecto estado, una pequeña revisión visual,  comprobación de niveles, presión ruedas y estado general.. .

Como suele haber varios vehículos, motos y otros, prestaremos mayor atención a los más antiguos para evitar sorpresas, es importante que esté comprobado y revisado, así nos evitaremos problemas, adaptado a los km que pueda realizar con relación a los años y el servicio a realizar.

Para elegir el taller y realizar el mantenimiento tenemos que tener en cuenta varios factores, el primero que presente presupuesto, y que se cumpla una vez reparado, los plazos de entrega, si hay demoras hay que comunicarlo al cliente, lo correcto es cuando llevamos el vehículo a reparar, que comprueben y revisen los elementos más importantes y nos lo comuniquen por escrito, indicando el precio y el tiempo de reparación.

Los elementos más relevantes que tenemos que revisar y tener en cuenta para el correcto mantenimiento son: los amortiguadores, escobillas limpiaparabrisas, filtro aire, filtro aceite, filtro combustible, filtros habitáculo, estado general neumáticos, comprobación frenos, lubricantes, aceite niveles, iluminación, sistema de escape,  catalizadores, correa de distribución, con referencia a medio ambiente hay piezas consideradas como residuos peligrosos.

Los Servicios consisten en  pasar la ITV, llevar al taller, mantenimiento preventivo, pérdida de llaves, limpieza interior o exterior, pinchazo o imprevisto y gestión de vehículos.