Organizar y Planificar

Organizar y Planificar 5

La Organización es la capacidad de asignar  metas y preferencias a la hora de realizar una asunto o proyecto, para ver que plazos y que recursos  hay que utilizar, la planificación  es un conjunto de acciones ordenadas aprovechando todos los esfuerzos posibles para alcanzar los objetivos deseados.

En la organización es fundamental,  colocar y ordenar de vez en cuando, el orden es importante para optimizar el espacio y el sitio donde nos movemos, será mayor si disponemos de organización.

En un espacio reducido se pueden  poner muchos elementos, pero siempre depende del uso, así colocaremos el orden de prioridad para que el acceso sea lo más fácil posible.

Para organizar hay que detallar los pasos a seguir y los fines que queremos conseguir, si  queremos espacio, mucho orden, una colocación especial, tener las cosas a mano, o simplemente que no molesten para el uso diario, pero eso si hay que encontrar las cosas cuando las necesitamos, es muy práctico poner algo visual que nos ayude a localizarlo en el menor tiempo posible.

Como no tenemos mucho tiempo, acabamos guardamos todo, pero para seleccionar lo que necesitamos, hay que ver qué cosas utilizamos y cuales no, para no acumular las que no vamos a utilizar, y desprendernos de ellas

Elementos que debemos tener optimizados para mejorar nuestra movilidad, el trastero, garaje, herramientas, biblioteca, colecciones, cocina y asuntos extraordinarios.